Éxito y sabores impactantes en la última #ExperienciasIndi

Éxito y sabores impactantes en la última #ExperienciasIndi

Uno de los mejores cocineros de España, Juan Andrés Morillas, nos deleitó en una de nuestras #ExperienciasIndi organizada Granada. Desde Cocktailand&Co os resumimos la gran velada que vivimos junto a este magnífico chef.

El restaurante ‘El Claustro’ del Hotel AC Palacio Santa Paula fue el elegido para acoger este evento INDI. Un enclave mágico, ubicado en el centro histórico de la ciudad nazarí, declarado monumento histórico y artístico que, siglos atrás, era el Convento de Santa Paula y la Casa Morisca. En él, cerca de veinte personas se dieron cita para estimular de la forma más exquisita sus sentidos. Entre los invitados, periodistas, expertos del sector y bloggers gastronómicos especializados que pudieron asistir a la escenificación de la elaboración de las creaciones de INDI Essences. Un proceso totalmente artesanal que se reprodujo de principio a fin, centrándose especialmente en las fases que más expectación levantaban entre los asistentes.

imagen4

Las Experiencias INDI se caracterizan por el ambiente distendido, glamouroso y participativo de todas las actividades que se proponen en cada edición. En esta ocasión, todos los invitados pudieron hacer sus propias combinaciones con una amplia gama de destilados y siempre asesorados por la experiencia de INDI Drinks. Así, la exhibición de destilación en los distintivos alambiques de cobre de INDI se terció más interesante y enriquecedora que nunca.

Un acto que tuvo como rey de ceremonias a uno de los cocineros referentes en España, Juan Andrés Morillas, el cual diseñó un menú con platos que incluyen INDI entre sus ingredientes. Un menú degustación de seis platos que causó sensación en el paladar de los presentes.

En primer lugar, el aperitivo constó de un Gin Tonic muy especial de esfera de pepino y hoja de ostra, todo bien macerado con INDI Lemon Tonic. Un sabor que causa sorpresa en el paladar con su intenso sabor a ostra.

Cambiando por completo de registro, Juan Andrés propuso de segundo el plato ‘I love mascarpone’, con INDI Seville Orange. Unos bocados con forma de letra que impactó a todos los presentes.

imagen3

El refresco Premium INDI Black fuer el protagonista de la tercera propuesta gastronómica: el bombón de foie. Un delicado contraste, muy  divertido de comer con el concurso de una pequeña pipeta de laboratorio con INDI Black.

Un clásico en el repertorio de nuestro chef de ceremonias es el pulpo. Es por ello que no podía faltar en el menú el pulpo frito con INDI Orange Marmalade. Memorable sabor, con una presentación tempura que contrasta con la salsa resultante de la reducción del refresco Premium de INDI.

Para refrescar a los paladares tras tanto contraste de sabores, el Mojito INDI en tres texturas con INDI Juniper Berry aportó el equilibrio y los sabores más delicados de la velada. No es el único cóctel que el Mejor Cocinero de España 2009 ha creado inspirado en INDI. El cóctel The Seville Indi, fue otro de los descubrimientos Premium de la velada.

De postre, Juan Andrés propuso unas clásicas trufas de chocolate con INDI Tonic. Un broche de lujo con el sabor más adulto de la familia INDI.

Share

Recommended Posts

Comments

  1. […] gastronómico. Como, por ejemplo, el chef Juan Andrés Morillas, propuso en una jornada de Indi Experience unos bocados de Mascarpone combinado con una Indi de […]

Comments are closed.