Alegría

Alegría

Enero es el mes de la vuelta a la rutina y de llevar a cabo los propósitos de año nuevo. Una de las metas más recurrentes es la de depurar nuestro organismo de los excesos.

Es por ello que hoy os traemos una nueva incorporación a nuestras recetas de cócteles muy diurética.

En esta ocasión, contamos una creación de Juan Fernando Valencia, bartender junior ganador del último concurso de Coctelería celebrado en Bilbao. Este profesional de la mixología nos trae el cóctel ‘Alegría’ by INDI Tonic Lemon.

Coge lápiz y papel y disfruta de nuestro nuevo miembro de la lista de recetas de cócteles. juan-fernando-valencia

Ingredientes:

  • ¼ de piña natural recién cortada
  • 1 rama de apio
  • Tonic Lemon de INDI
  • Sirope de hierbaluisa aromatizado con cardamomo, resultante de combinar 50 por ciento de infusión de hierbaluisa y 50 por ciento de azúcar natural de calidad.

 

Un cóctel sin alcohol o mocktail saludable, ideal para desintoxicar el organismo tras las fiestas navideñas.

El cuarto de piña natural y la rama de apio, bueno para la circulación sanguínea y el colesterol, se trituran en el vaso hasta convertirlos en zumo, para añadir después el sirope de hierbaluisa. El amargor de la piña y el apio contrasta con el dulzor del sirope de hierbaluisa de propiedades digestivas.

El toque final lo da INDI Tonic Lemon que aporta el aroma y el sabor refrescante de sus cítricos, con predominio del limón sobre la lima.

2017-01-11

Share

Recommended Posts